Intervienen más de dos millones de dosis de marihuana en Albacete con destino a países de centro Europa
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas y ha liberado a una persona retenida

Una de las naves con el cultivo de interior / Guardia Civil

Albacete
La Guardia Civil ha desarticulado una organización crimintal dedicada al tráfico de drogas, que producía marihuana en España para venderla en países de Europa como Reino Unido, Francia, Bélgica o Países Bajos. Hay 15 personas detenidas en la denominada 'Operación Montiel', a las que se les imputan los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, falsificación documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Uno de los paquetes con la marihuana / Guardia Civil

Uno de los paquetes con la marihuana / Guardia Civil
Con esta operación, la Guardia Civil ha retirado del mercado negro más de dos millones de dosis de marihuana, que fue localizada en dos naves industriales de Albacete, una en Chinchilla y otra en La Gineta, otras dos naves en Valencia, dos pisos en Murcia y otro en Sevilla. Los agentes se incautaron más de 6.600 plantas de marihuana, 47 kilos de cogollos, casi 8.500 euros en billetes, dinero húngaro y chino, siete vehículos de alta gama y material para el funcionamiento y la instalación de las plantaciones.
Además, un hombre de nacionalidad vietnamita ha sido liberado en un de las naves albaceteñas. Se encontraba en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, según ha explicado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ya que lo tenían retenido cultivando la droga. La Guardia Civil calcula que el fraude eléctrico para el cultivo de la marihuana supera los 50.000 euros. Trece de los quince detenidos han ingresado en prisión provisional.




