Sociedad
Sucesos

Detenidos por amenazar a la víctima de un apuñalamiento para que evitar que declarase en su contra

Los arrestados se presentaron en sede judicial y rodearon a la víctima para amedrentarla y evitar que declarase ante la Autoridad Judicial

· El proceso judicial venía por una agresión previa que sufrió la víctima donde resultó herida por arma blanca

Agente de la Policía Nacional (Imagen de recurso) / CNP

Alicante

Cinco personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas acusadas de haber amedrentado en la propia sede judicial a la víctima de unas lesiones por arma blanca para evitar que declarase por este caso, el mismo día en que ambas partes habían sido citadas para comparecer en la Fiscalía de Menores de Alicante.

La víctima, por miedo a esas supuestas amenazas, tomó inicialmente la determinación de no seguir adelante con el proceso.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre pasado, cuando ambas partes habían sido citadas para comparecer en el juzgado en relación con una pelea que se produjo en agosto de 2020 entre el ahora denunciante de las amenazas y tres de los arrestados, dos de ellos menores de edad en ese momento, según un comunicado de la Policía Nacional.

En esa reyerta, la víctima de los hechos resultó con lesiones tras ser apuñalada presuntamente por uno de los detenidos.

El día de las comparecencias en el juzgado por ese suceso, se presentaron, además de los tres encartados en el proceso, dos adultos más.

Estas cinco personas, en la sala de espera de la propia Fiscalía de Menores, rodearon supuestamente a la víctima y la amenazaron para impedir que siguiera adelante con el proceso.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro se hizo cargo de la investigación por estos hechos e identificó a sus autores a través de las imágenes de las cámaras del propio juzgado que recogían "perfectamente la grabación de cómo se producían", según la nota de prensa.

"Todo esto, junto con las declaraciones obtenidas de testigos que estaban en el lugar, fue determinante" para que los agentes procedieran a la detención de estas personas por un presunto delito contra la Administración de la Justicia, han señalado fuentes policiales.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 16 y los 39 años, son de nacionalidad española y, según las mismas fuentes, tienen antecedentes.

Los cuatro mayores de edad detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que el joven de 16 años "comparecerá en la Fiscalía de Menores oportunamente", dice la nota de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00