Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy AlicanteSociedad
'No odiamos las matemáticas'

El idioma español se hace un hueco en un instituto de la Bretaña francesa: charlamos con sus estudiantes

Aprovechando que el profesor Lluís Bonet se encuentra en Dinan, en una estancia profesional, nos colamos en el Instituto La Fontaine des Eaux

Hoy por Hoy Alicante. Lluís Bonet, Chari Palacios y estudiantes de un instituto de Dinan

Hoy por Hoy Alicante. Lluís Bonet, Chari Palacios y estudiantes de un instituto de Dinan

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Según datos del Ministerio de Educación, en Francia, en el curso 2016-2017 el idioma español era estudiado por más de 3,2 millones de alumnos que eran atendidos por más de 25.000 docentes. La demanda del castellano en nuestro vecino del norte se ha incrementado debido a las posibilidades que ofrece una comunidad formada por los 500 millones de personas que a lo largo del mundo hablamos la lengua de Cervantes.

Y aprovechando que nuestro colaborador, Lluís Bonet, mejor docente de Secundaria de España en 2019, se encuentra en un instituto de Dinan, en la Bretaña francesa, hemos podido charlar en la radio con alguno de estos estudiantes.

El 'Lycée La Fontaine des Eaux' se encuentra en una preciosa población de 11.000 habitantes, situada en una colina sobre el río Dance. Cuenta con 2.100 alumnos y con 200 profesores. Uno de ellos es Chari Palacios, una española que se instaló en esta región y que se convirtió en profesora de castellano.

Con todos estos chavales hemos conocido cómo es su instituto y lo orgullosos que se sienten de esta ciudad que homenajea a Bertrand du Guesclin, un militar que tuvo un destacado papel en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra y que también en España peleó junto a Enrique II de Trastámara contra su hermano el rey Pedro I de Castilla.

Además, entre otros asuntos, nos han contado que también se dedican a la radio y tienen un proyecto denominado 'Radio Koiné', especializado en Literatura Española.

A todos ellos y a Chari les damos las gracias por el esfuerzo realizado para atendernos.

Au revoir et à bientôt.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir