Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lecturas contra la violencia machista

La Biblioteca Municipal de Aranda estrena su Espacio Violeta con material relacionado con esta temática

Cristina Valderas, concejal de Acción Social, presenta el Espacio Violeta

Cristina Valderas, concejal de Acción Social, presenta el Espacio Violeta / Cadena SER

La Biblioteca Municipal de Aranda estrena su Espacio Violeta. En el marco de las actividades programadas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la concejal de Acción Social presentaba esta mañana una iniciativa que ha fructificado gracias a la total implicación de las trabajadoras de estas instalaciones, que cuentan a partir de ahora con estanterías específicas donde están recopilados libros, cómics y películas que tienen como denominador común mensajes que apoyan esta causa. “Hicimos una primera introspección con Maricruz, Pilar y el resto de trabajadora, que han hecho una selección de todos los libros que tienen algún tipo de relación con la igualdad: hablamos de biografías, de libros relacionados con mujeres que han pasado por situaciones de agresiones, de violencia, de nuevas masculinidades, libros que tratan sobre estereotipos de género, sobre micromachismos; lo importante es que al final las personas que se dirigen al espacio violeta encuentren libros relacionados de alguna manera con la mujer, explica Cristina Valderas.

El material recopilado se reparte entre tres expositores. El primero se encuentra junto al mostrador y a la salida de la biblioteca, la sala infantil cuenta con otro y el tercero recoge el material audiovisual en la fonoteca, situada en la parte superior.

Expositor para lectores adultos / Cadena SER

Gracias a la subvención que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la concejalía de Acción Social dispone de material de lectura específico de esta temática, que ha aportado a este Espacio Violeta, pero que utiliza también en club de lectura del área de intervención comunitaria y que presta en ocasiones también a los institutos de educación secundaria.

En la planta baja de la Casa de Cultura de Aranda permanecerá abierta hasta el día 29 de este mes la exposición ‘No la bailes’, que recoge fotografías inspiradas en las letras de canciones con carga machista y otras de sentido contrario que se basan en canciones de sentido contrario que empoderan a la mujer.

Y el acto central de este programa será este jueves la lectura de un manifiesto por parte del Ayuntamiento y la formación de un gran lazo morado a las doce del mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?