Actualidad

La importante labor de concienciación en las aulas sobre la violencia machista

Como en el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, que cuenta con un Plan de Igualdad a través del que se desarrollan talleres o charlas

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. / EUROPA PRESS - Archivo

Las Pedroñeras

Mañana se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en Radio Azul hemos querido abordar esta situación comenzando con una serie de entrevistas a mujeres que, por su labor, tienen mucho que decir sobre esta cuestión.

Es el caso de Sonia Casero, directora del Instituto Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, donde se hace llegar a los chavales, por medio de la divulgación, la existencia de la violencia machista. Asegura que se trabaja “durante todo el curso”, a través de un Plan de Igualdad, con diferentes talleres, charlas o exposiciones como la de 'Ideas falsas del amor, la pareja y los malos tratos', que se puede ver actualmente.

Escuche la entrevista

Entrevista a Sonia Casero, directora del Instituto Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz (24/11/2021)

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637755656798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como directora, asegura que, en las aulas, los adolescentes no dejan tanto ver actitudes machistas como en sus encuentros sociales seguramente, expresa, "por tener un adulto delante".

Y es que, para que los y las jóvenes no reproduzcan comportamientos machistas que derivan en violencia es muy importante la sensibilización, algo en lo que se ha avanzado mucho a lo largo de estos años. Y uno de los puntos clave para prevenir la violencia machista es a través de las nuevas tecnologías.

Casero es la primera directora de este instituto, antes que ella solo hubo hombres, y afirma que no ha tenido ningún tipo de problema en cuanto a desigualdad en el mundo de la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00