Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La importante labor de concienciación en las aulas sobre la violencia machista

Como en el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, que cuenta con un Plan de Igualdad a través del que se desarrollan talleres o charlas

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. / EUROPA PRESS - Archivo

Mañana se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en Radio Azul hemos querido abordar esta situación comenzando con una serie de entrevistas a mujeres que, por su labor, tienen mucho que decir sobre esta cuestión.

Es el caso de Sonia Casero, directora del Instituto Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, donde se hace llegar a los chavales, por medio de la divulgación, la existencia de la violencia machista. Asegura que se trabaja “durante todo el curso”, a través de un Plan de Igualdad, con diferentes talleres, charlas o exposiciones como la de 'Ideas falsas del amor, la pareja y los malos tratos', que se puede ver actualmente.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como directora, asegura que, en las aulas, los adolescentes no dejan tanto ver actitudes machistas como en sus encuentros sociales seguramente, expresa, "por tener un adulto delante".

Y es que, para que los y las jóvenes no reproduzcan comportamientos machistas que derivan en violencia es muy importante la sensibilización, algo en lo que se ha avanzado mucho a lo largo de estos años. Y uno de los puntos clave para prevenir la violencia machista es a través de las nuevas tecnologías.

Casero es la primera directora de este instituto, antes que ella solo hubo hombres, y afirma que no ha tenido ningún tipo de problema en cuanto a desigualdad en el mundo de la educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?