Actualidad

"Asesoramos a las mujeres que denuncian y les proporcionamos asistencia legal"

Es lo que se hace desde el Centro de la Mujer en San Clemente, cuya labor ha contado la asesora jurídica, Áurea Girón

San Clemente / Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

Muy importante para luchar contra la violencia de género también es el asesoramiento jurídico, además de la concienciación de la que hablábamos anteriormente.

De ese ámbito, del jurídico, se encargan en varios Centros de la Mujer, como el de San Clemente, en el que trabaja la abogada Áurea Girón, que ha contado a los micrófonos de Radio Azul cómo es el día a día en este tipo de centros.

Escuche la entrevista

Entrevista a la asesora jurídica del Centro de la Mujer de San Clemente, Áurea Girón (24/11/2021)

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637765751442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay varios programas que ayudan a las víctimas de violencia contra la mujer en todos los ámbitos, como el psicológico, el jurídico o laboral. También hay programas para los hijos menores o contra las agresiones sexuales.

Todo este asesoramiento se pone en marcha independientemente de si se ha procedido a denunciar o no. En el caso de que haya denuncia ante la Guardia Civil, se procede al asesoramiento en un procedimiento judicial abierto.

Aumento de las denuncias en verano

Este Centro de la Mujer recoge casos de violencia de género en muchos municipios de la comarca y, según la asesora jurídica, estos han aumentado en los meses de verano en mujeres inmigrantes. En la juventud también comienzan a ser preocupante la situación, por ello, dice Girón, “hay que intentar erradicar este problema”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00