Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Relaciones laborales

La hostelería de Alicante constituye la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo

Alicante es la única provincia de la Comunitat Valenciana que tiene convenio de sector

Foto del acto de firma del acta del convenio por un representante de cada una de las organizaciones que conforman la mesa negociadora. Por HOSBEC, Toni Mayor, presidente; por APHA, Victoria Puche, presidenta.; por APEHA, Mª del Mar Valera, presidenta; por AEHTMA, Reme Cerdá, secretaria general; por FeSMC-UGT, Manuel Ramón, responsable UGT Hostelería; por CCOO Servicios, Patricia Carrillo responsable CCOO hostelería.

Foto del acto de firma del acta del convenio por un representante de cada una de las organizaciones que conforman la mesa negociadora. Por HOSBEC, Toni Mayor, presidente; por APHA, Victoria Puche, presidenta.; por APEHA, Mª del Mar Valera, presidenta; por AEHTMA, Reme Cerdá, secretaria general; por FeSMC-UGT, Manuel Ramón, responsable UGT Hostelería; por CCOO Servicios, Patricia Carrillo responsable CCOO hostelería. / HOSBEC

Esta mañana se ha constituido en el Invattur de Benidorm la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la hostelería para Alicante, la única provincia de la Comunitat Valenciana que tiene convenio de sector.

El actual convenio finalizará su vigencia el 31 de diciembre. La pandemia obligó a las partes a prorrogarlo un año y ahora toca que empresarios y sindicatos inicien las negociaciones para dar a luz el nuevo.

La patronal está representada por HOSBEC en un 70 %. El resto se reparte al 10 % entre la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA), los empresarios de hostelería y turismo de la Marina Alta (APEHA) y la asociación provincial de Hostelería (APEHA).

Por parte sindical, la representación es de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., al 60 y 40%, que también están pendientes de la reforma laboral.

Por el momento solo se ha producido la constitución formal. Todavía no hay fecha para los encuentros de la mesa, aunque fuentes sindicales señalan que serán a partir de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?