Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Protección civil

La labor altruista de los voluntarios de Protección Civil del Bierzo y de Ponferrada, reconocida por la Junta

La entrega de medallas y distinciones se ha realizado en León

La agrupación de Protección Civil de Ponferrada junto al alcalde y al concejal responsable de Seguridad Ciudanana / Ayto Ponferrada

Ponferrada

Una medalla al mérito de la Protección civil y una mención honorífica, esos son los reconocimientos que han recibido la agrupación comarcal y la local de Ponferrada, respectivamente de la mano de la Junta de Castilla y León que ha querido distinguir a los voluntarios en sus intervenciones para ayudar en la lucha contra la propagación de la covid-19.

Tanto el presidente del consejo comarcal como el alcalde de Ponferrada y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil han acompañado a los voluntarios en el acto de entrega celebrado en León.

El representante de la agrupación local de Ponferrada, José Manuel Ezquerro, agradeció la labor desinteresada del equipo en pro del bienestar de la población. De hecho realizaron un total de 424 servicios y repartieron 56 toneladas de alimentos, sin descartar, además, que siempre están dispuestos para intervenir en lo que les pidan.

El acto ceremonial de entrega de las distinciones estuvo presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y por la delegada del Gobierno en Castilla yLeón, Virginia Barcones y al mismo asistieron numerosas personalidades civiles y militares, así como numerosos miembros y representantes de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de toda la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00