Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Líneas ferrocarril

La ministra de Transporte anunciará en breve la solución ferroviaria entre León y Ponferrada

Lo ha anticipado el presidente de la DIputación Eduardo Morán

Estación de Ponferrada

Estación de Ponferrada / Radio Bierzo

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, anunciará en breve la inversión para mejorar el tramo ferroviario entre León y Ponferrada. Lo ha anticipado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que por el momento solo avanza que este año habrá '69 millones de euros en los presupuestos' para esa obra, que contará 'con ayuda de los fondos europeos'. Raquel Sánchez se lo ha confirmado en su reciente visita a varios ministerios, que concluía precisamente el miércoles en el de Fomento.

El presidente ha recordado que la búsqueda de solución es un compromiso de la actual ministra y de su antecesor, José Luis Ábalos.

Morán ha aportado esta información en respuesta al portavoz popular Francisco Castañón durante el turno de ruegos y preguntas del pleno de la Diputación Provincial.

Recordamos que el tramo León Ponferrada supone actualmente un trayecto de dos horas para librar una distancia de 84 kilómetros. El principal retraso se produce en el puerto del Manzanal, que se atraviesa con la misma solución ‘en lazo’ con la que se diseñó la línea en el siglo XIX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?