Sociedad

La diputación tramitará "cuanto antes" la petición para incluir Larrabetzu en la zona 2 de Bizkaibus

Un viaje con billete ocasional a Larrabetzu cuesta un 26% más que en el resto de municipios del Txorierri

Un viaje con billete ocasional a Larrabetxu cuesta un 26% más que en el resto de comarcas del Txorierri. / Cadena SER

Bilbao

Un viaje con billete ocasional a Larrabetzu cuesta un 26% más que en el resto de municipios del Txorierri, con la barik, el incremento es del 23%. En este sentido, el Ayuntamiento de Larrabetzu aprobó por unanimidad la declaración institucional para la reconsideración de Ia zonificación de Bizkaibus en el municipio. Concretamente, instaba a la Diputación Foral de Bizkaia y al Consorcio de Transportes de Bizkaia a que modifique el sistema tarifario zonal del servicio Bizkaibus e incluya el municipio en la zona 2 donde se encuentran el resto de localidades de la comarca del Txorierri y no en la 3 como se encuentra actualmente.

En el pleno celebrado este miércoles en Gernika por las Juntas Generales de Bizkaia, Raul Mendez Urigoitia, apoderado del grupo EH Bildu, ha preguntado al Diputado Foral de Transportes y Movilidad Sostenible acerca del cambio de zona de transporte. “Los jóvenes tienen que desplazare a Derio para cursar ESO y bachillerato, así como las personas que trabajan la Parke Tecnológico, o para desplazarse al hospital en Usansolo. Les ofrecemos una tarifa sablazo”, ha afirmado.

Por su parte, el diputado Gómez Viar, ha explicado que “no se contestó adecuadamente a lo que pedía el ayuntamiento tanto por parte de la Diputación como por el Consorcio de Transportes de Bizkaia" y “trasladará la propuesta para que se analice el caso porque es un municipio que está en el Txorierri y se debe considerar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00