Fútbol
Villarreal CF

El Villarreal se asegura la Europa League y le vale el empate en Bérgamo para seguir en Champions

Gero Rulli, portero del Villarreal CF / AFP7

Vila-real

El Villarreal necesita al menos empatar el 8 de diciembre en Bérgamo ante el Atalanta en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para clasificarse a los octavos de final de la competición como segundo, al tiempo que ha garantizado su continuidad en Europa, ya que si es tercero, tomará parte en la Liga Europa.

El equipo que entrena Unai Emery perdió este martes en casa ante el Manchester United (0-2), mientras que en el otro encuentro del grupo, disputado en Suiza, el Young Boys y el Atalanta empataron a tres goles.

Con estos resultados, el conjunto inglés encabeza la tabla con diez puntos y ya está clasificado como primero, mientras que el Villarreal es segundo con siete, por delante del equipo italiano, que tiene seis puntos, y del Young Boys, último con cuatro, y ya sin opciones.

Unas tablas o una victoria en la ciudad del norte de Italia permitirá al Villarreal mantener su actual puesto en la clasificación, mientras que una derrota le relegaría como tercero a la Liga Europa, con independencia del resultado que obtuviera el Young Boys en su visita a Manchester, pues aventajaría al conjunto suizo en una posible igualada a siete puntos.

Si el Villarreal logra su objetivo, la de esta temporada será tercera ocasión en la que alcanza los octavos de final del primer torneo continental

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00