Sociedad
Temporales

Tiempo invernal en Castellón con circulación limitada en carreteras del interior por acumulación de nieve

En la red principal hay circulación limitada en la N232 en la zona de Morella. Son necesarias las cadenas en la CV-15 en la zona de Vilafranca. Un tramo de la carretera CV-106, en el término de La Pobla de Benifassà se encuentra cortada al tráfico.

La situación mejora por el paso de las quitanieves y la previsión meteorológica

Nieve en el interior de Castellón / SIAB

Castellfort

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generaliat 112 ha informado de que la nieve caída la tarde del miércoles en el interior norte de la provincia de Castellón obligó a prohibir la circulación de camiones en tramos de las carretera N-232, la N-330 y N-420, por donde solo pueden transitar turismos.

Así, según Emergencias-112, desde las 17:45 horas, los tramos de las carreteras afectados fueron la N-232 desde el municipio de Morella hasta el límite provincial; la N-330 desde punto kilométrico 215,5 hasta el 274,4 y la N-420 desde límite provincial hasta cruce con N-330.

Emergencias de la Generalitat ha informado asimismo de que, a las 17:40 horas, el consorcio provincial de bomberos de Castellón movilizó máquinas quitanieves en las poblaciones de Ballestar, Morella y Castellfort y se atendió a algún turismo bloqueado por la nieve.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón había activado  los efectivos del dispositivo de nevadas en varios municipios de Els Ports y l'Alt Maestrat para limpiar los viales donde se ha empezado a acumular la nieve caída en las últimas horas.

El interior norte y sur de la provincia de Castellón permanece en alerta amarilla hasta el jueves a las 9.59 horas según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología por acumulación de nieve que puede llegar a los 4 centímetros en 24 horas en las cotas de 800 a 900 metros o de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros.

El cielo cubierto también ha dejado precipitaciones durante miércoles en zonas de Valencia y Castellón, donde en el interior de la provincia han sido en forma de nieve en cotas por encima de los 900 metros, según informa Aemet en su cuenta de Twitter. Además, se ha llegado a temperaturas por debajo de los cero grados en el interior de la provincia de Castellón.

Así, las poblaciones en las que se está acumulando más nieve son  La Pobla del Bellestar en Vilafranca, a 1.140 metros y Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella del Maestrat, a 1.285 metros, según la Associació Valenciana de Meteorologia AVAMET.

TEMPERATURAS INVERNALES
En la provincia, donde el cielo estuvo cubierto con precipitaciones fue un día muy frío, plenamente invernal. En el observatorio provincial, la máxima fue de 10ºC. Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) apenas se llegó a una máxima de 9ºC


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00