Sociedad
40 años de su llegada

La Legión recibirá la Medalla de la Ciudad el próximo 4 de diciembre

Para celebrar esta distinción se ha organizado un Sábado Legionario en la Plaza de Toros y un desfile militar por la calle Virgen de la Paz

El Coronel Jefe del Tercio, José de Meer, y la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, en la presentación de los actos / Cadena SER

Ronda

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión recibirá el próximo sábado 4 de diciembre la Medalla de la Ciudad a Ronda, coincidiendo con el 40º aniversario de su llegada a nuestro municipio.

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el coronel jefe del Tercio, José de Meer, han presentado este miércoles los detalles de los actos que se están organizando para la ocasión.

La primera cita será un acto institucional en el Convento de Santo Domingo, al que asistirán numerosas autoridades provinciales y regionales, así como mandos militares de toda España. Una de estas personalidades podría ser el presidente andaluz, Juanma Moreno, aunque su presencia todavía no está confirmada.

Minutos antes de este evento, la Banda de Guerra del Tercio protagonizará una retreta en el Puente Nuevo, a la entrada de Santo Domingo. Luego las celebraciones se trasladarán a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, donde se celebrará un Sábado Legionario a partir de las 11:30 horas con aforo libre para 2.800 personas. Y por último, se pondrá el broche de oro con un desfile militar por la calle Virgen de la Paz.

El Coronel Jefe ha expresado que "supone un gran orgullo" para los integrantes del Tercio recibir este reconocimiento, especialmente por haber contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. "Es es una muestra del cariño mutuo que se tienen Ronda y la Legión", ha añadido.

Por su parte, la regidora ha destacado los "importantes lazos" que se han establecido durante estas cuatro décadas entre el Tercio y nuestra ciudad, mostrándose dispuesto a colaborar en distintas necesidades que pudieran sugir.

La iniciativa de imponer esta medalla partió de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor ‘José Ortega Munilla’ y la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, a los que luego se sumaron otros muchos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00