Política
Ayuntamiento Córdoba

Isabel Ambrosio (PSOE) pide a Bellido que rompa el pacto con Ciudadanos por las sospechas sobre su gestión

Isabel Ambrosio, en rueda de prensa. / Cadena SER

Córdoba

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha pedido esta mañana a al alcalde, José María Bellido (PP) que rompa el pacto de gobierno con Ciudadanos ante las sospechas sobre la gestión de sus socios.

Ambrosio dice que el gobierno local no puede estar sostenido por una formación en la que todos sus concejales están envueltos en "la polémica", tienen falta de transparencia en la gestión o están bajo sospecha de presuntos delitos.

Para refrendar sus afirmaciones, ha recordado "los abusos redactados en un correo electrónico por Manuel Torrejimeno para cesar a la gerente del IMDECO", la "estafa" de Eva Timoteo por desarrollar su actividad privada mientras era cargo público, "el despilfarro" en las facturas de Turismo de Isabel Albás, o el "oscurantismo" en el proceso de la bolsa de trabajo de CECOSAM, bajo gestión de Antonio Álvarez. Todo ello se une, según la edil, a los presuntos delitos cometidos, según la Fiscalía, en los contratos menores de Infraestructuras en 2020, por lo que se ha puesto en el punto de mira la gestión de David Dorado.

El PSOE se ha ofrecido, en el caso de que el alcalde escuche su petición, a dar estabilidad al Ayuntamiento en los asuntos importantes para la ciudad. Y ha recordado que si no sale adelante un nuevo presupuesto para 2022, Bellido puede prorrogar el actual, que salió adelante con la abstención del PSOE.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00