Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La nueva edición del Festival Intercentros donará todo lo recaudado a Cáritas y a Aspace Coruña

Será el 27 de noviembre en el Teatro Colón

Actuación de una edición anterior

Actuación de una edición anterior / Festival Intercentros

El Festival Intercentros, que mezcla el arte con la solidaridad, celebrará una nueva edición en A Coruña tras el parón por la pandemia el próximo sábado 27 de noviembre en el Teatro Colón para recaudar fondos que serán destinados a Cáritas y Aspace Coruña.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del festival en una rueda de prensa en la que ha participado el organizador del evento, Rodrigo Hidalgo, que estuvo acompañado por el Concejal de Cultura, Jesús Celemín, la presidenta de Cáritas, Pilar Farjas, la presidenta de Aspace Coruña, Carmen Barreiro, y el representante de Abanca, Gonzalo Mora.

Jesús Celemín dijo que este es un festival "consolidado" en la ciudad, y subrayó la importante de que se trabajen "los valores y el arte".

Por su parte, Gonzalo Mora expuso que Abanca colaborará permitiendo que la gala se pueda ver a través de AfundaciónTV, donde se podrá seguir en directo y además estará disponible a la carta durante los siguientes días.

La presidenta de Cáritas ha agradecido la aportación del festival y señaló que durante 2020 ha aumentado un 40% los usuarios de economatos. Por ello, ha pedido a la gente colaborar con alimentos básicos como leche, azúcar o conservas. El día del festival se recogerán alimentos en el teatro que serán donados a Cáritas.

Por otro lado, la presidente de Aspace manifestó que el festival ayudará a mostrar "la realidad" de la gente con parálisis. Animó a todas las personas a ir al teatro o a ayudar a través de la fila 0, que estará disponible para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con el festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?