Baloncesto
Baloncesto

Sencillo triunfo del Senior Femenino del Dénia Basquet ante CB Ondara

Jugadora dianense con la pelota. / Dénia Basquet Club

Dénia

El equipo Senior Femenino Preferente no tuvo demasiados problemas para superar al CB Ondara en el pabellón de Joan Fuster, por 73 a 27.

Un arranque de partido muy acertado abrió las primeras diferencias favorables a las de Juan Luis Pérez, que, sin embargo, en el segundo cuarto encontraron dificultades para atacar la presión de sus rivales, viendo de este modo frenada la escapada en el marcador.

Tras el descanso, el juego volvió a ser fluido y progresivamente las diferencias se fueron incrementando hasta alcanzar una importante diferencia final que aseguraba la sexta victoria para el equipo, que además es ahora más líder tras el tropiezo de su inmediato seguidor esta jornada.

Trabajada victoria de los chicos

Excelente partido el que jugaron, en el pabellón de Joan Fuster, los equipos de Mutxamel y Dénia Básquet dentro de la sexta jornada de la liga Senior Masculina de 1º División Nacional, que acabó con triunfo dianense por 73 a 68.

Los de Bernardo Sanz empezaron mandando en el marcador a lo largo del primer cuarto. Sin embargo, los de Alicante fueron entrando en el partido y en un gran segundo periodo se hicieron con el mando del encuentro llegando al descanso dominando con mucha seguridad, abriendo un margen de trece puntos de ventaja (24-37).

El equipo local fue otro a partir de la reanudación, equilibrando de nuevo el partido a base de mucho trabajo en defensa, y con el acierto en ataque que le había faltado en el cuarto anterior. Su reacción les llevó a recortar su desventaja a un punto al finalizar el tercer parcial, (50-51).

El último periodo fue una lucha de poder a poder en la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. La fe en la victoria y el apoyo de la grada en los momentos más comprometidos, inyectaron al equipo toda la intensidad que el final del partido requería, pero a diferencia de lo que sucedía la temporada anterior fueron al tiempo capaces de mantener la cabeza fría.

Esta concentración les llevó a concluir el duelo ganando con 5 puntos de ventaja, 73 a 68. Significar que las últimas posesiones fueron jugadas con mucha perfección y haciendo en cada momento lo que se debía. La lectura de la defensa visitantes fue la clave para apuntarse esta gran victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00