Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PSOE busca el compromiso de la corporación contra la violencia machista

El grupo ha presentado una moción al pleno de noviembre para la actualización y renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Cortes Generales

Héctor Díez (PSOE)

Héctor Díez (PSOE) / Radio Elche

El PSOE ha presentado una moción al pleno el próximo lunes para mostrar el compromiso de la corporación municipal en la lucha contra la violencia de género. El portavoz del grupo, Héctor Díez, ha señalado que se busca ratificar el compromiso firme del Ayuntamiento de Elche con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

En la moción se insta al Gobierno de España a la actualización y renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Cortes Generales para buscar el mayor consenso político y social. Además, reclaman recursos económicos y agentes especializados en la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

También reclaman que se impulse un marco normativo orientado a la abolición de la prostitución y que se continúe dotando de partidas presupuestarias las acciones de prevención y sensibilización a través de la Concejalía de Igualdad-Casa de la Dona, así como la intervención con mujeres víctimas de la violencia machista a través del Servicio de Atención Integral a la Mujer de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?