Sociedad

Presentan el manual de instrucciones para mujeres maltratadas

El manual se presentará en forma de vídeo en las pantallas de los autobuses urbanos de Elche

Manual de instrucciones / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han presentado el Manual de Instrucciones para Mujeres Maltratadas. Esta herramienta en su primera fase se presentará en formato vídeo y se reproducirá en las pantallas de los Autobuses Urbanos de Elche a partir de mañana.

El vídeo está grabado en diferentes idiomas como castellano, valenciano, rumano o ruso para que no sea solo una herramienta para las mujeres españolas o turistas ya que la provincia de Alicante y la ciudad de Elche acoge a muchas mujeres migrantes. Está previsto que este manual llegue a 59 lineas de autobuses, alcanzando a 40.000 usuarios y usuarias y estará expuesto hasta final de año.

Araceli Poblador ha señalado que en lo que dura un recorrido de autobús, unos 10 o 15 minutos, los usuarios y usuarias tendrán tiempo de sobra para poder visualizarlo. Poblador ha asegurado que esperan que este manual llegue a todas las mujeres que necesitan que les pongan voz.

Mariano Valera ha indicado que en una segunda fase el vídeo se presentará en los centros educativos, en el consejo de la mujer de Elche y en el tren turístico. Valera ha destacado que la erradicación de la violencia de género es un trabajado de toda la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00