Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Petrer recibe 25 solicitudes de ayuda para compra y alquiler de vivienda en el casco histórico

El consistorio valora positivamente la respuesta y asegura que el próximo año las subvenciones volverán a convocarse

Presentación ayudas casco histórico Petrer

Presentación ayudas casco histórico Petrer / Ayuntamiento Petrer

El Ayuntamiento de Petrer está inmerso en la resolución de la convocatoria de ayudas para seguir dando vida al casco histórico de la población. Unas subvenciones para compra y rehabilitación de vivienda cuya convocatoria ha finalizado con 25 solicitudes, ocho de compra, 17 de alquiler superando, como ha destacado el propio edil de Urbanismo, Fernando Portillo “todas las expectativas”.

El consistorio se encuentra pendiente de subsanación de muchas de ellas aunque ya se ha resuelto favorablemente dos de ellas, una de rehabilitación por 10.000 euros y otra de compra por 13.800. La intención es la de que casi todas las subvenciones estén resueltas antes de que acabe el año con el 40% que se anticipaba ya abonado.

De esta forma, como destaca Portillo se invertirán en solo dos meses y medio un millón de euros en el casco histórico, sobre todo con apuesta de parejas jóvenes y pone en valor que se seguirá apostando por darle vida a esta zona donde, según el edil se demuestra que es un barrio “que tiene un pasado histórico pero también un futuro”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Requisitos de las ayudas

Hay que recordar que el consistorio estableció dos líneas de ayuda donde, para la adquisición de vivienda, dependiendo del umbral de la renta era de un 20% con 15.000 euros de tope y de 25% con 18.000 euros de tope mientras que para la rehabilitación de vivienda se establecieron cuatro posibilidades: para vivienda habitual cuyos ingresos son menores de 40.000 euros es el 35% de la reforma con un máximo de 20.000 euros y si es superior a 40.000 será un 30% con un tope de 17.000 euros mientras que si no es una vivienda habitual y los ingresos son inferiores a 40.000 será el 25% y un máximo de 10.000 euros y si son superiores será de un 20% y con máximo de 6.000 euros.

El consistorio ha presupuestado 250.000 euros y deja en reserva, por si hiciera falta, otros 150.000 euros más. La idea es que las líneas se mantengan cuatro o cinco años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?