Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El Hospital de Elda consigue reducir en 11 días su lista de espera para ser operado

El centro hospitalario es uno de los centros de la Comunidad Valenciana con más demora

Operación de cirugía

Operación de cirugía / Archivo (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda consiguió reducir su lista de espera quirúrgica en octubre. En concreto son 11 días menos de demora lo que lo sitúa actualmente en 130, por encima de la media de la Comunidad Valenciana que se encuentra en 107.

Especialidades

La que mayor demora sufre es la de Urología con 192 días y 224 pacientes esperando operación. Le sigue Cirugía General, especialidad con 143 días de espera y 795 pacientes, Otorrinolaringología con 141 días y 122 pacientes y Cirugía Ortopédica y Traumatología con 123 días y 446 pacientes. Menos lista de espera registra Oftalmología con 70 días y 508 pacientes y Dermatología que tiene una demora de 47 días y solo dos pacientes esperando ser operados.

Patologías

Además, por patologías, para una operación de cataratas hay que esperar 35 días, para una prótesis de cadera son 63, para fimosis 39 días o para el túnel carpiano 31 días.

En total, 2.226 pacientes esperan ser llamados para pasar por quirófano, una cantidad superior a la del mes de septiembre donde fueron 2.127 en un hospital que, con respecto al pasado año ha aumentado estos datos en 44 días y que, a pesar de haber reducido su demora en octubre, se sitúa entre los centros sanitarios con mayor lista de espera por detrás de Alcoy, San Juan, General de Alicante, General de Valencia, La Fe y General de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?