Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rally Portugal

El Metal Lube Rally Raid, primer equipo español en participar en las 24 H TT de Fronteira (Portugal)

Entre otros, José Augusto González "Capu" y Pochola Hernández participan en esta exigente prueba

El Bowler Wilcat V8 en acción

El Bowler Wilcat V8 en acción / Metal Lube

Desde este miércoles hasta el próximo domingo, el Terródromo se prepara para recibir a más de 300 corredores de nueve nacionalidades en representación de más de un centenar de equipos, para competir en la 23ª edición BP Ultimate 24 Horas TT Vila de Fronteira (Portugal).

Está mítica prueba es la gran fiesta de fin de temporada del todo terreno en Portugal, que se celebra una vez más, en la localidad de Fronteira.

El Metal Lube Rally Raid, será el primer equipo español de la historia de esta competición, una prueba de superación de dificultades en el sentido estricto de la expresión, dada la dureza, pero sobre todo duración: una carrera ininterrumpida de 24 horas.

Sigue siendo la carrera de resistencia más grande de todo terreno disputada a nivel mundial, con una lista de inscripciones que una vez más impresiona por la cantidad, la calidad y diversidad de los vehículos de competición, un total de 102 equipos inscritos, sino también porque más del 30 % de los pilotos son extranjeros. Es decir, la confirmación de que la fama de la carrera ha traspasado fronteras hace tiempo.

El Metal Lube Rally en acción / Metal Lube

El recorrido de aproximadamente 20 km, contará con dos zonas de espectáculo y una zona de acampada de más de 10 hectáreas, para que puedan disfrutar los más de 100.000 espectadores que suele tener esta prueba.

El Metal Lube Rally Raid Nuestro está formado por los pilotos José Augusto González (Capu), Domingo Román y a los que se le suman el piloto del CERTT José Manuel Vasco y el dakariano Jordi Esteve. Como no, las labores de copilotaje las hará Pochola, alma y líder indiscutible de este equipo. La otra copiloto Susana Hernando no podrá estar presente por motivos profesionales.

Pochola ha reconocido estar “emocionada con este nuevo reto al que se va enfrentar el equipo.; Correr las 24 horas de Fronteira siempre lo hemos tenido en la mente y por fin se va a hacer realidad. Además, vamos a ser el primer equipo totalmente español que participe en la carrera por lo que lo tenemos que hacer bien, con una buena estrategia ya que 24 horas son muchas horas de carrera”.

José Augusto Gonzáelz “Capu”, por su parte, asegurea que ”para mí va a ser una carrera especial puesto que vamos a estar en un mismo coche el equipo Metal Lube Rally Raid al completo además de dos grandes pilotos y amigos compartiendo esta aventura en las 24 horas non stop de Fronteira en el país vecino. Creo que va a ser un gran reto hacer una carrera tipo Le Mans pero con la dificultad del todo terreno y las condiciones adversas de barro, oscuridad, ríos, etc. Mi objetivo es hacerlo bien para el equipo”.

Sobre la participación en esta exigente prueba, Domingo Román manifestaba que “después de haber participado en el Dakar, esta es la prueba que más ilusión me puede hacer el participar. Va a ser una pasada hacerlo con los que ya son mi familia, es decir el equipo Metal Lube Rally Raid, en especial con Capu al que ya tengo por mi hermano pequeño”.

Para José Manuel Vasco “fue una gran alegría y sorpresa el recibir la llamada del equipo para participar en esta prueba. Además de grandes compañeros en el Campeonato de España de Todo Terreno, siempre hemos tenido una relación de amigos. Además, me hace muchísima ilusión de ponerme a los mandos del magnífico Bowler v8, vehículo que siempre he admirado”.

Jordi Esteve recuerda que “en una de las muchas conversaciones que mantenía por las noches con Domingo y Capu en los Campamentos del Dakar en Arabia Saudí, salió el tema de las 24 Horas de Fronteira. Cuando me dijeron que tenían pensado participar este año, les comenté las ganas de poder correr junto a ellos. Aún estoy sorprendido de que se acordarán de mí y que cumplieran su compromiso de contar conmigo”.

El vehículo elegido del equipo será el Bowler Wilcat V8 “pensamos que es el que mejor se adaptará a este tipo de prueba.

Santiago Domínguez, jefe de mecánicos reconocía que “hemos trabajado mucho en la mecánica para hacer del Bowler un coche rápido y fiable y estoy convencido al cien por cien que mi equipo de mecánicos dará el talla con tantos días de entrenamientos y en la carrera donde Georgel Bara, Matorral, Porras y yo mismo estaremos las 24 horas trabajando para que los pilotos suban al pódium”.

El Metal Lubel Rally Raid tiene el honor de contar como jefe de equipo y encargado de la estrategia en carrera con José Manuel Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?