Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hospitales

La lista de espera para una intervención oftalmológica supera las 13.000 personas en el hospital de Gandia

La lista de espera para ser operado se reduce a 63 días en el hospital de Gandia

Control oftalmológico a una paciente

Control oftalmológico a una paciente / Getty Images

El tiempo de demora para ser intervenido quirúrgicamente en un hospital público de la Comunitat Valenciana sigue disminuyendo tras la reactivación de la actividad en los quirófanos, y gracias a las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad para la reducción de las listas de espera. Según cifras que aporta la propia Conselleria, durante el mes de octubre la demora media total para pasar por quirófano en los hospitales valencianos se sitúa en 107 días.

Esta reducción de la espera media para una intervención quirúrgica en el departamento de Gandia ha sido de un 14%, lo que supone 63 días. Estos dos meses de demora, representan apenas una semana más de los datos que se registraban en enero de 2020, cuando todavía no existían contagios de covid en nuestra área de cobertura.

El retraso en el hospital de Gandia es en la actualidad de los más bajos de la Comunitat Valenciana. Por especialidades, el departamento de Gandia registra tiempos de espera más elevados en cuestiones relacionadas con obstetricia y ginecología, con 98 días, y 2.380 pacientes en total; o los 84 días para dermatología, con 81 usuarios a la espera.

En el caso de oftalmología, la lista de espera se queda en los 69 días, pero el número de pacientes es muy elevado, de más de 13.000 personas. Si ponemos un ejemplo concreto, como pueda ser una operación de cataratas, en el hospital de Gandia se tarda una media de 39 días para realizar este tipo de operación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?