Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La Guardia Civil pone en marcha en Gandia un equipo para combatir la ciberdelincuencia

El alto uso de Internet durante la crisis sanitaria para realizar gestiones ha supuesto un considerable incremento de la cibercriminalidad

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

El alto uso de Internet durante la crisis sanitaria para realizar gestiones administrativas, transacciones comerciales y relaciones sociales ha supuesto un aumento de los delitos relacionados con las tecnologías de la comunicación e información.

Un considerable incremento de la cibercriminalidad, que se ha traducido en que la Guardia Civil ha respondido con la puesta en marcha de los “Equipos @”, entre ellos en la demarcación de Gandia. No en vano, según los datos que proporciona la propia Guardia Civil, 1 de cada 8 delitos cometidos están relacionados con Internet.

En relación al perfil del ciberdelincuente, suele ser hombre en el 73% de los casos, con edades comprendidas entre los 26 y 40 años, de nacionalidad española, y presuntamente implicado en la comisión de fraudes informáticos, amenazas, coacciones y delitos sexuales.

Por ello, para combatir estos delitos, la Guardia Civil ha creado los “Equipos @”. Se trata de 8 equipos formados para esta labor en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, con la integración de 22 hombres y mujeres guardias civiles ubicados en las cabeceras de las compañías territoriales, los cuales tratarán de combatir el cibercrimen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?