Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil pone en marcha en Gandia un equipo para combatir la ciberdelincuencia

El alto uso de Internet durante la crisis sanitaria para realizar gestiones ha supuesto un considerable incremento de la cibercriminalidad

Agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil

Gandia

El alto uso de Internet durante la crisis sanitaria para realizar gestiones administrativas, transacciones comerciales y relaciones sociales ha supuesto un aumento de los delitos relacionados con las tecnologías de la comunicación e información.

Un considerable incremento de la cibercriminalidad, que se ha traducido en que la Guardia Civil ha respondido con la puesta en marcha de los “Equipos @”, entre ellos en la demarcación de Gandia. No en vano, según los datos que proporciona la propia Guardia Civil, 1 de cada 8 delitos cometidos están relacionados con Internet.

En relación al perfil del ciberdelincuente, suele ser hombre en el 73% de los casos, con edades comprendidas entre los 26 y 40 años, de nacionalidad española, y presuntamente implicado en la comisión de fraudes informáticos, amenazas, coacciones y delitos sexuales.

Por ello, para combatir estos delitos, la Guardia Civil ha creado los “Equipos @”. Se trata de 8 equipos formados para esta labor en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, con la integración de 22 hombres y mujeres guardias civiles ubicados en las cabeceras de las compañías territoriales, los cuales tratarán de combatir el cibercrimen.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir