Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Bicicletas

SaforBici de Gandia registra más de 900 robos y abandonos de bicicletas en lo que llevamos de año

En el programa El Análisis, de Enrique Bodí, debatimos sobre este servicio que no acaba de consolidarse en la ciudad

Una de las muchas denuncias sobre la situación de SaforBIci recibidas en el programa A Quien Corresponda

Una de las muchas denuncias sobre la situación de SaforBIci recibidas en el programa A Quien Corresponda / A Quien Corresponda

Vandalismo, incapacidad policial para atajar el problema, incumplimiento de la empresa adjudicataria de sus compromisos para prestar el servicio en condiciones... son todo cuestiones que hemos abordado hoy en el programa "El Análisis", que ha vuelto a incidir en las deficiencias que presenta Saforbici, el alquiler público de bicicletas implantado hace más de una década en Gandia, y que ya desde aquellos inicios no tuvo un buen resultado...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el requerimiento realizado a la concesionaria por parte del Ayuntamiento de Gandia para que aporte soluciones, el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha explicado en Radio Gandia SER y TeleSafor que ya ha dado órdenes para que sea el departamento de Contratación el que valore si la adjudicación de Saforbici se debe rescindir.

El socialista recuerda que la Delegación del Gobierno no ha permitido a día de hoy que la Policía Local pueda instalar cámaras de vigilancia en las bases, lo que favorece que la actividad delictiva se cebe con el servicio, con casi 912 bicicletas abandonadas y recuperadas en lo que llevamos de año.

Ante esta grave situación, el Gobierno local trabaja ya en implantar un nuevo modelo de movilidad alternativa en Gandia, donde cabría la entrada de bicicletas eléctricas, con localizador y sin bases físicas; y además se habilitarían espacios por la ciudad para estacionar tanto estas bicis como patinetes.  En cualquier caso, la actual contrata de Saforbici vence en el mes de abril, y nada indica que pueda volver a prorrogarse, como ha apuntado Alícia Izquierdo, edil de Gestión Responsable del Territorio.

Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Soler, reconoce la problemática del vandalismo, pero asegura que no va a consentir que se coloquen estos ataques y robos como "una excusa" para permitir la degradación del servicio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?