Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El Consell de Ibiza aportará 500.000 euros para ayudar a las familias de los Don Pepe

Los afectados han presentado ante la máxima institución insular y el Ayuntamiento de Sant Josep las más de 6.000 firmas de apoyo que han recogido

Un momento durante la reunión con los vecinos

Un momento durante la reunión con los vecinos / Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza destinará una partida de 500.000 euros a ayudas para los vecinos de los apartamentos Don Pepe. La máxima insitución inuslar se ha reunido este miércoles con el Govern balear y el Ayuntamiento de Sant Josep y posteriormente con los vecinos representantes de las 48 familias afectadas.

Hay que recordar que en breve serán desahuciadas de los edificios Don Pepe que, por auto judicial, tendrán que abandonar sus hogares antes del 17 de diciembre, así como aquellas familias que lo han hecho en los últimos meses.

Con esta partida se pretende ayudar a estas familias durante el tiempo necesario para resolver la situación jurídica del edificio y realizar los trabajos de rehabilitación que sean necesarios. Por todo ello, el Consell de Ibiza ha instado a la reunión en el Govern balear que apoye las iniciativas parlamentarias que van en este sentido o que proponga una alternativa que dé igualmente solución al drama humano que viven estas familias.

El vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha explicado que estas ayudas "no sólo deben ser ayudas al alquiler, sino que deben ser ayudas para hacer frente a todos los gastos derivados de este desahucio. Además, han de tener carácter provisional. A los vecinos se les deben dar certezas, y hoy por hoy la única certeza que pueden tener es la seguridad de que podrán tener una licencia para arreglar sus hogares, que es lo único que han pedido a los administraciones".

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha explicado que la fórmula más rápida para que estas ayudas lleguen a los vecinos es mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep "quien recibirá de manera excepcional ese dinero para poder hacer frente a la emergencia social de los Don Pepe y poder responder a las necesidades de los vecinos".

Entrega de firmas

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe han presentado este miércoles las más de 6.000 firmas que han recogido en las últimas semanas para pedir que se paralice el desalojo del edificio pese a que la justicia ha avalado esa actuación municipal. En concreto han sido 6.550 rúbricas en apoyo a su causa.

Siguen insistiendo en que las patologías que sufre el edificio tienen arreglo y que están dispuestos a asumirlo y de ahí que pidan una solución que permita detener el derribo y así se lo han vuelto a hacer llegar, tanto al Ayuntamiento de Sant Josep, como al Consell de Ibiza.

Mientras tanto, siguen confiando en que los contenciosos administrativos que tienen en marcha para frenar los desalojos les den la razón y paralelamente, confían que el recurso que han presentado ante el Ayuntamiento contra la declaración de ruina se resuelva a su favor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?