Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

61 contratos de más de un año gracias a las ayudas laborales de la Diputación de Jaén

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado esta mañana los incenetivos de los que se han beneficiado 47 empresas de 20 localidades jienenses

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, se dirige a los empresarios beneficiarios.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, se dirige a los empresarios beneficiarios. / Radio Jaén

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado este miércoles los incentivos para fomentar la contratación a 47 empresas jienenses, ubicadas en 20 municipios de la provincia de Jaén. Esta convocatoria ha permitido que las compañías hayan empleado, al menos durante un año a 61 personas, ocho del sector oleícola y 53 en el sector servicios, principalmente.

El presupuesto de este año ha sido de algo más de 351.000 euros por parte de la Diputación de Jaén, divididos en 5.700 euros por cada persona contratada durante, al menos, un año. Carmona ha calificado de éxito estas subvenciones ya que han permitido crear empleo indefinido "dando cobertura a aquellas personas desempleadas" especificando que son las "más vulnerables por edad que peor lo están pasando, mayores de 30 y 45 años, hacemos una labor social y de colaboración importante".

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo y Empresa que lleva a cabo el ejecutivo que preside Francisco Reyes. El diputado del área ha querido recordar que la administración provincial es "una administración local" que no cuenta con competencias en Empleo pero colaboran con las instituciones competentes en la materia.

En este sentido, Carmona ha lamentado que "no es de recibo" que la Junta de Andalucía mantenga "cerrados muchos de esos incentivos, muchas de esas ayudas" a la contratación insistiendo en que el gobierno de Juanma Moreno sí tiene competencias "en materia activa" de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?