Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los positivos repuntan hasta los 57 en las últimas 24 horas y la tasa más de cuatro puntos en Jaén

Es el triple de contagios de la anterior actualización mientras que se han registrado 30 curaciones y no hay que lamentar muertes

La presión hospitalaria se eleva hasta los 31 ingresados

Varias sanitarias preparan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Varias sanitarias preparan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Beatriz Ciscar - Europa Press (EUROPA PRESS)

Nueva jornada de datos respecto a la pandemia en la provincia de Jaén. Las últimas 24 horas han dejado en nuestra tierra un total de 57 positivos, una cifra notablemente superior a la del día 23 cuando hubo 19 contagios. De esta manera, la cifra acumulada es de 65.531 infectados.

Por otra parte, no se han registrado muertes, siguen siendo 1.092 los fallecimientos provocados por el coronavirus mientras que se han registrado 30 curaciones con lo que ya son 63.840 los jienenses que han superado la enfermedad. Con todas estos números sobre la mesa, el total de casos activos se queda al borde de los 600, con 599 en concreto.

Respecto a la tasa, la incidencia sube algo más de cuatro puntos con 78,7 casos por cada 100.000 habitantes lo que supone estar en riesgo bajo si se tiene en cuenta los cambios introducidos por la Comisión de Salud Pública por el que se elevan los niveles de alerta y el nivel bajo tiene como tope los 100 casos y no los 50 de antes.

Por localidades, la peor situación sigue estando en Bedmar y  Garcíez con una tasa que alcanza los 949,5 mientras que Cazorla registra 612,1. En el caso de las grandes ciudades, todas ellas están por debajo de 100 siendo Linares la que tiene la tasa más alta (85,5) y Andújar la más baja con 35,5. Por último, la presión hospitalaria repunta hasta los 31 ingresados, 27 en planta y 4 en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?