Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Luces Navideñas

Ildefonso Cáceres

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reconozco ser un auténtico fans de las fiestas jerezanas. Me gusta su Semana Santa, me pierde la Feria del Caballo y adoro las Fiestas Navideñas. Y tradicional como soy, entiendo que la Navidad es una celebración de marcado carácter cristiano, como ocurre con la Semana Santa.

El problema nace cuando nuestra clase política se esmera en hacerle perder tan definido origen. Intentan sustituir la Navidad por locuras tales como celebrar el solsticio de invierno, cuando el de verano pasa sin pena ni gloria, e inventan festejos aberrantes, como fue aquel Belén trastero de Ada Colau, o la denominada cabalgata de los Reyes Nagos, que no Magos, que organizó Carmena, quien fuera Alcaldesa de Madrid.

Pero como cualquier cosa es susceptible de empeorar, que diría Murphy, cada año la cosa va a peor, y ello se nota especialmente en la decoración con la que los Ayuntamientos en general, y el de Jerez en particular, adornan sus calles en esta época.A falta de ver encendida la iluminación de este año, y entonces igual tendría que cambiar de opinión, el alumbrado que ha sido instalado en las principales calles jerezanas, a base de muchos círculos dorados y plateados, bien podría servir de decorado para los bailes del famoso "Danny Zuko", Travolta en la película "Grease", o el no menos bailongo "Tony Manero", protagonista de "Fiebre del Sábado Noche".Tras las lámparas de salón de un año, los colgantes barrocos de otro, y alguna que otra guirnalda luminosa imposible, la capacidad de sorpresa no se agota, porque siendo una festividad con un carácter tan definido, me encantaría ver otro tipo de motivos navideños: Ángeles, estrellas y demás simbología.

Pero claro, en un país donde lo políticamente correcto está tan de moda, los que nos gobiernan tienden a no apostar por aquello que suene a tradicional, no vaya a ser que alguien se ofenda. Siempre hay una persona, un colectivo, un grupo o una asociación a la que ver un Ángel adornando el centro jerezano le puede provocar una grave alergia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?