Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Clasificaciones dispares

La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Lo confieso. He tardado unas horas más en escribir este semanal comentario porque estaba tentado de comprar un paracetamol para rebajar la fiebre que ha entrado en diversos sectores por buscar la unidad de los clubs Xerez CD y Xerez DFC. Pero he desistido para esperar que la temperatura baje y vuelva a la normalidad y así evitar entrar en un debate que, a priori, entiendo que en estos momentos es estéril.

Por ello me voy a centrar en el análisis de ese cuarto de competición que se ha disputado en las dos categorías en las que militan nuestros equipos más representativos -por cierto, ojo al dato- Logroño capital tiene dos equipos en Primera RFEF y dos en Segunda RFEF y la provincia cuenta además con 16 conjuntos en Tercera División y todos viven en respeto y compañía- y que presentan clasificaciones muy dispares, ya que en el Grupo X de Tercera, donde compite el Xerez CD, parece que la misma se ha roto definitivamente por la parte alta y se ve claro que, salvo sorpresas no esperadas, hay seis equipos que pretenden acceder a la primera posicion, la del ascenso directo, y los otros cuatro puestos que abren la lucha por una plaza de ascenso mediante promoción. Recreativo en principio es el gran favorito para dar el salto cuando la liga termine y Utrera, Gerena, el sorprendente Córdoba B, Ciudad de Lucena y Xerez Club Deportivo son los aspirantes a promocionar o esperar un momento de debilidad del Decano. De los 20 puntos de los xerecistas hay un escalón de seis con el séptimo clasificado. El que menos falle de estos seis conjuntos se va a quedar al final fuera de toda opción.

Bien distinto es el panorama en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde juega el Xerez DFC, ya que si bien también parece que hay un claro aspirante al ascenso directo como es el Córdoba, aunque en Villanueva de la Serena demostró que también es humano, para los cuatro puestos de promoción la lucha va a ser encarnizada hasta tal punto que la diferencia entre el cuadro que dirige Pérez Herrera y el último metido en promoción es de solo seis puntos, cuando los azules que disputan sus partidos en Chapín se ubican en zona de promoción de permanencia. Por abajo sí parece que se aclaran las cosas y Panadería Pulido, Tamaraceite y San Fernando de Maspalomas se están descolgando peligrosamente. También es cierto que hay un equipo como el Mensajero que lleva tres partidos menos y que hay otros con uno menos, por lo que habrá que esperar a que se disputen esos choques y todos estén en igualdad, una igualdad que preside esta división donde el Coria cacereño está sorprendiendo entre otros equipos que, de momento, mantienen el tipo mejor de lo que, en principio, se podría esperar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?