Ocio

Totana da el pistoletazo a sus fiestas patronales este viernes

Una feria de atracciones, mercado artesanal, competiciones deportivas o una serenata, son algunos de los actos que componen la programación de las fiestas del municipio alfarero

Totana da el pistoletazo a sus fiestas patronales este viernes / Ayuntamiento de Totana

Lorca

Totana ya ha presentado de forma oficial la programación de sus fiestas patronales en honor a su patrona, Santa Eulalia. Desde gastronomía, conciertos, mercados artesanales, competiciones deportivas, ofrendas florales hasta un recinto con atracciones para los más pequeños, son algunos de los actos que podrán disfrutar los totaneros y sus visitantes. 

Concretamente, este viernes 26 de noviembre a las 18:00 se inaugura la feria de atracciones en el recinto ferial; el sábado 27 tendrá lugar la presentación 'Cuadernos de la Santa' y la III edición del Ciclo Cross Ciudad de Totana; el domingo 27 el mercado artesano de la Santa por la mañana; además, el sábado 4 de diciembre se celebra la IV edición del festival Metal Fest; el día 9 tendrá lugar la Serenata; y el día 10 un Street Scape que organiza la Agrupación Musical de Totana.

Puedes consultar la programación pinchando aquí.

La concejala de Festejos, Verónica Carricondo, ha presentado este miércoles de forma oficial el nuevo programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2021, cuyos actos se han adaptado a la realidad social y sanitaria por el contexto que acarrea la nueva situación de la pandemia por COVID-19.

Los programas de mano y las revistas conmemorativas editadas, de los que se han impreso 4.000 ejemplares, se pueden retirar a partir del jueves 25 de noviembre en la Oficina de Turismo y en el Centro Sociocultural “La Cárcel”..

Verónica Carricondo ha subrayado que se ha completado un programa con actividades dirigidas a todas las edades y públicos; y ha reiterado la necesidad de abogar por el sentido común para no lamentar más restricciones por el incremento de contagios de cara a las fiestas de Navidad.

Totana no celebrará su romería 

Este año Totana tampoco podrá celebrar su tradicional Romería. Es una decisión que ha tomado el Patronado de la Santa alegando que no podrían cumplirse las medidas sanitarias. Desde el ayuntamiento del municipio han dicho que comprenden la decisión porque en una romería es muy complicado controlar las distancias y restricciones sanitarias.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00