Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Fiscalía recibe el informe de la Policía Municipal sobre la peligrosidad de la marcha neonazi de Chueca

El Ayuntamiento de Madrid insiste en que remitió a la Delegación del Gobierno el informe en el que se advertía del perfil ultraderechista

Los responsables de Mas Madrid esta mañana minutods nates de reunirse con la Fscalía

Los responsables de Mas Madrid esta mañana minutods nates de reunirse con la Fscalía / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

El informe de la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal deja meridianamente claro quiénes eran los organizadores de esa supuesta marcha vecinal y cuáles eran sus objetivos reales porque los habían subido a las redes sociales.

Los ultraderechistas que habían firmado el documento para desarrollar la protesta son viejos conocidos de la Policía. El informe alertaba de lo que podía suceder, como así fue, por lo que esta mañana Mas Madrid se ha presentado ante la Fiscalía para que se aclare qué pasó con ese informe.

Dice la oposición que nunca llegó a la Delegación del Gobierno.Rita Maestre, portavoz de Mas Madrid, ha manifestado ante las puertas de la Fiscalía de Madrid que el informe de la polémica ha estado guardado en los cajones del gobierno municipal por lo que nunca ha sido enviado.

El Ayuntamiento ha respondido lo mismo que queda escrito en el informe al que ha tenido acceso Radio Madrid: el documento fue remitido a la Policía Nacional, organismo que tiene la competencia de la seguridad publica en la capital. Inmaculada Sanz, delegada de seguridad, ha calificado de manipuladores a los concejales de Mas Madrid.

Pero hay una evidencia rubricada por la Delegación del Gobierno: al departamento de Mercedes González nunca ha llegado este informe. No así a la Jefatura Superior de Policía que recibió el documento. Y lo recibió porque el documento está firmado por un alto mando de la Policía Municipal de Madrid.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?