Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Madrid reclama que Cataluña cumpla con el 25% de clases en castellano

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha instado a Pedro Sánchez para que haga cumplir las "sentencias judiciales"

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio / Gustavo Valiente (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que esté "muy pendiente" de que la Generalitat cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que, como mínimo, el 25 % de la enseñanza en Cataluña sea en castellano.

"Porque sean aliados suyos tienen que velar por que las sentencias judiciales y del Tribunal Supremo se cumplan", ha señalado el portavoz madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles.

También ha reprochado al Ejecutivo que la ley Celaá (Lomloe) haya "contribuido en esta historia", al eliminar de la ley orgánica el carácter del castellano como lengua vehicular y oficial.

Ha asegurado que ha oído a representantes catalanes aludiendo a que la Lomloe estaba "por encima" de la sentencia del Alto Tribunal y, aunque "ya se aclaró que no", un gobierno regional lo ha utilizado porque el gobierno socialista accedió a quitar estas menciones en la ley orgánica.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid sí introdujo en su ley maestra de educación que el castellano era "lengua oficial y vehicular".

Ossorio ha tildado de "lamentable" la situación que al respecto se está viviendo en Cataluña, donde, ha señalado, el Gobierno autonóico se ha declarado en "rebeldía" tras la publicación de la sentencia del Supremo, por lo que ha reclamado que cumpla las resoluciones judiciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?