Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Confederación Empresarial de Navarra: 40 años y 12.000 empresas

La CEN celebra cuatro décadas de existencia con un acto en el Navarra Arena para el que se ha pedido el pasaporte Covid a sus asistentes

La CEN celebra su 40º aniversario

La CEN celebra su 40º aniversario / CEN Navarra

Día de conmemoración y celebración para la Confederación Empresarial de Navarra, que ha organizado un acto en el pabellón Navarra Arena por sus 40 años de trayectoria. Un encuentro al que han asistido numerosos representantes del sector empresarial navarro y también una nurtida representación de las autoridades de la Comunidad Foral, encabezadas por la presidenta del Ejecutivo Foral, María Chivite.

Chivite ha destacado que el INE sitúa a Navarra como la comunidad autónoma con mejores indicadores de calidad de vida y ha afirmado que esto no sería posible "sin la labor de nuestras empresas" y sin la concertación y el diálogo social con la patronal y los sindicatos.

La presidenta ha señalado que los indicadores económicos de Navarra "marchan bien" y en este sentido ha apuntado que el desempleo de octubre se sitúa ya a niveles previos a la pandemia y el de noviembre "no irá a la zaga".

Los estudios, ha agregado, sitúan a Madrid, Navarra y País Vasco como las comunidades más competitivas de España y esto es consecuencia a su juicio de "una forma de entender las relaciones laborales", entre otros factores.

El acto, tras una potente introducción musical en directo, lo ha abierto el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, que ha puesto de relieve dos situaciones actuales que afectan a las empresas, la primera de ellas un "diablo microscópico" al que "no conseguimos controlar" y que "sigue actuando como un tsunami contra las personas y las empresas", en referencia al Covid-19.

Sobre la segunda, referida al sistema productivo, ha mostrado "algunas dudas" de los empresarios y de la propia CEN sobre el atractivo de Navarra para atraer empresas. Ha abogado al respecto por "un entorno más atractivo" para captar inversiones de fuera de Navarra.

Sucunza se ha dirigido a los jóvenes, que "vais a construir una sociedad distinta, más cohesionada" y les ha instado a tener la "pasión" y la "ilusión" de "ser emprendedores para llegar a ser empresarios".

Esta jornada con la que la CEN conmemora su 40 aniversario cuenta con representantes de Cepyme, ATA, empresas como Eulen y Volkswagen Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la embajada de Corea en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?