Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Izardi, un cementerio digital en Navarra para recordar a los seres queridos fallecidos de una manera diferente

El tanatorio de Izarra presenta una página web para conocer información de personas que ya no están con nosotros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Izardi es la nueva e innovadora idea que presenta el tanatorio Izarra. Consiste en el primer cementerio digital de Navarra que tiene el objetivo de recordar a los seres queridos que ya no están, de una manera diferente.

El gerente del cementerio, Mikel Idoate, ha explicado en la SER que este proyecto consiste en una página web que recopila información, pero que también permite interactuar a los familiares y amigos del fallecido. Según ha explicado Idoate, cumple dos funciones. En primer lugar, informa sobre la persona fallecida: nombre, apellidos, fechas de nacimiento y muerte.

También permite interactuar entre los familiares. "Es algo muy similar al whatsapp, una persona puede crear un canal o chat privado donde puede escribir una carta, poner una foto o un vídeo", ha explicado Idoate.

La información publicada en distintos grupos es privada y exclusiva de las personas que pertenecen a cada grupo o perfil, no pudiendo ser consultada por terceros ajenos al canal.

La idea nace como forma de adaptarse a los tiempos actuales. "Izardi cumple una función de recuerdo bastante actualizada respecto a lo que la sociedad hoy demanda", ha comentado el gerente.

Este servicio es gratuito y cuenta con diferentes fases, la primera de ellas incluye a los 1.000 fallecidos que se encuentran en el tanatorio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?