Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Quién es el responsable cuando la caída de un árbol provoca un accidente?

El verano de 2020, una mujer de Zizur Mayor sufrió lesiones por la caída de un árbol en el señorío de Bertiz, el Gobierno de Navarra ha desestimado su reclamo porque "no tiene responsabilidades en el parque"

En verano de 2020, una vecina de Zizur Mayor tuvo un accidente en el señorío de Bertiz. Una rama de un árbol cayó y le dejó inconsciente durante un tiempo. Ángel María Garay, abogado de la mujer, ha explicado en La SER que aunque actualmente se encuentra bien, el accidente le dejó heridas y estuvo de baja más de un año.

A raíz del accidente la familia realizó una reclamación patrimonial al Gobierno de Navarra. Sin embargo, el Departamento del Desarrollo Rural del Medio Ambiente desestimó el reclamo el pasado 22 de octubre de 2021, según ha explicado Garay en La SER, el Gobierno alegó que no tienen responsabilidades sobre lo que ocurre en el parque.

No obstante, los bosques de Navarra tienen siempre un titular. En ocasiones son personas, propiedades privadas, ayuntamientos o entidades. En el caso del señorío de Bertiz, su titular es el Gobierno de Navarra.

La institución no ha dado detalles al caso particular de la mujer, pero el director de servicios de biodiversidad del Gobierno, Enrique Eraso, ha explicado que en Navarra hay más de 400.000 hectáreas de bosques y "es físicamente imposible y no tendría ningún sentido revisar el arbolado para ver qué ramas van a caer". Sin embargo, en determinadas zonas de uso intensivo, ha explicado que sí revisan los bosques.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?