Sociedad
Accidentes militares

Siete militares de la Brilat resultan heridos en un accidente con un vehículo de combate

Están destinados en el Batallón de Zapadores VII de la Brilat. Todos se encuentran estables e ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León

Subgrupo Táctico Aeromóvil de la BRILAT / Cadena SER

Pontevedra

Estos militares sufrieron un accidente con un Vehículo de Combate de Zapadores durante un ejercicio de instrucción que se realizaba en la tarde de ayer en las instalaciones del campo de tiro y maniobras de El Teleno, término municipal de Luyego, en la provincia de León.

Se trata de un Sargento, jefe de vehículo, y seis soldados que formaban parte de la tripulación del vehículo. Durante el ejercicio el blindado se precipitó por un talud y volcó. Estos zapadores de la BRILAT estaban realizando un ejercicio táctico contemplado en el programa anual de preparación y en el que también participaban otras unidades de la BRILAT.

En el momento del incidente fueron atendidos por el personal militar sanitario de la unidad y una vez estabilizados, los militares fueron evacuados por ambulancias militares y del servicio público de Sanidad de Castilla y León. De momento estáningresados en un centro hospitalario de Léon en observación y en estado estable, pendientes de evolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00