Sociedad

Policías nacionales y guardias civiles de la provincia se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno

La concentración en Pontevedra fue una más de las movilizaciones realizadas en toda España, convocadas por la Plataforma No A La España Insegura contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el Gobierno Central

Policías nacionales y guardias civiles de la provincia se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Los Sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil rechazan de plano algunos de los cambios que se quieren aplicar a la llamada Ley Mordaza. Sostienen que crearán una inseguridad absoluta para las fuerzas de seguridad, y con ello un incremento de la inseguridad ciudadana. Así lo afirmaron Víctor Vasco secretario general del SUP en Galicia, y Agustín Vigo, responsable de la Unión Federal de la Policia.

Los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil se oponen especialmente a la posibilidad de que se puedan grabar las actuaciones policiales y difundirlas en las RRSS, a que se limite a dos horas la identificación de las personas, o la posibilidad de que las movilizaciones puedan ser espontáneas sin necesidad de ser notificadas ni aprobadas con antelación.

Los colectivos policiales que se están movilizando entienden que con la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana se pone en cuestión la profesionalidad de las fuerzas de Seguridad. Y proponen que si el objetivo es garantizar los derechos ciudadanos, no se toque la actual Ley y se dote a la policía y a la Guardia Civil de Cámaras para que queden grabadas todas las intervenciones, como ya sucede en otros países de Europa, y América.

También reclaman más medios para mejorar la seguridad de su trabajo, entre ellos más chalecos antibalas y pistolas Taser, ya compradas desde hace años pero sin entregar a los agentes. Se trata de pistolas que permiten inmovilizar a una persona con una descarga eléctrica, evitando así-dicen los sindicatos policiales- altercados más graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00