Cortada la N-621 a la altura de Molleda por desbordamiento de rio Deva
El agua ha entrado en 15 viviendas y en los garajes de otros bloques de VPO
Val de San Vicente
La N-621 se encuentra cortada en el kilómetro 186,5, en ambos sentidos, a la altura de Molleda (Val de San Vicente), al haber quedado inundada por el desbordamiento del Río Deva, como consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas horas.
Según han informado fuentes del 112, esta ha sido la principal incidencia que se ha producido este miércoles en una jornada que ha transcurrido sin que haya habido otros incidentes destacables, al margen de inundaciones puntuales de terrenos y pequeños desbordamientos.
Según informa la DGT en su página web, también se ha cortado por inundación, la CA-841, en Prío (Val de San Vicente). Y continúa siendo obligatorio circular con cadenas, por la nieve, en el Puerto de Lunada (CA-643).
El Ejecuto cántabro ha informado de que la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ha decidido instalar un puesto de coordinación un situ para el seguimiento y valoración de la situación en Val de San Vicente, todo ello dentro de la fase de preemergencia del Inuncant que se mantiene activado.
Hasta el lugar han llegado técnicos y medios del Gobierno para valorar y coordinar las actuaciones en esta zona.
En la Cadena Ser, Roberto Escobedo alcalde de Val de San Vicente ha explicado que lo peor se encuentra en el lado asturiano pero que la coincidencia de la crecida del rio Deba junto a la pleamar ha hecho que se desborde.
La peor parte se la ha llevado un barrio de Molleda en donde el agua ha entrado en unas 15 viviendas, en la zona de Unquera en ocho bloques de viviendas de protección oficial el agua acumulada ha entrado en los garajes.