Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno da dos semanas más para alegar al estudio informativo del nuevo eje ferroviario València-Castelló

El acalde de València anuncia que el Ayuntamiento presentará alegaciones para minimizar el impacto sobre la huerta

Plano entre València y Castelló con los nuevos trazados ferroviarios planteados por los técnicos del Ministerio

Plano entre València y Castelló con los nuevos trazados ferroviarios planteados por los técnicos del Ministerio / MINISTERIO TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Argenda Urbana ha prolongado 15 días más el plazo para presentar alegaciones a los estudios informativos de la nueva plataforma ferroviaria entre Castelló y València y al túnel pasante de la capital del Turia que han elaborado los técnicos del Ministerio.

Lo ha anunciado hoy el director general de planificación y evolución de la red ferroviaria del Ministerio de Transportes, Casimiro Iglesias, que se ha reunido esta mañana en Sagunt con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de las provincias de Valencia y Castellón afectadas por los trazados propuestos. De este modo el periodo para presentar alegaciones pasa de 30 a 45 días y por tanto el plazo no vence a mediados de diciembre sino que será a principios del año 2022. 

Recordemos que para el caso de túnel pasante de la capital los técnicos del Ministerio han planteado cinco alternativas y para la nueva plataforma entre València y Castelló proponen hasta seis.

El Ayuntamiento de València alegará

Este miércoles, el alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado que el Ayuntamiento presentará alegaciones en contra de la alternativa del túnel pasante que supone una afección importante a la huerta de la ciudad.

Ribó reconoce la importancia de esa nueva plataforma ferroviaria y de que cuanto antes entre en funcionamiento el corredor mediterráneo mejor, pero cree que eso no debe suponer una afección a la huerta protegida de València y el área metropolitana. Por eso, ha anunciado que el consistorio presentará alegaciones a una de las alternativas que plantea el Ministerio, la única que no contempla la construcción de un anillo ferroviario de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?