Sociedad

El anuncio de la posible exigencia de un certificado covid no acelera el ritmo de vacunación en la Comunitat

El ritmo de vacunación ha sido constante en los dos últimos meses, según los datos del Ministerio

Sí se acelera, por contra, la expedición de certificados covid de las personas con pauta completa

Una joven recibe la vacuna contra el Covid-19 / Rober Solsona - Europa Press - Archivo Europa Press

Valencia

El anuncio de la exigencia de un certificado covid para acceder a determinados espacios no ha acelerado el ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana. Así al menos se desprende de las cifras del Ministerio de Sanidad que evidencian que el ritmo se mantiene constante durante los dos últimos meses.

Más información

En la Comunitat se vacunan, de media, de la primera y de la segunda dosis, unas 5.000 personas cada semana. Los incrementos son sostenidos en el último mes, no hay un incremento abrupto desde que la Generalitat empezara a deslizar la idea de que exigiría el certificado covid.

Por ejemplo, a 21 de noviembre el 91'1% de la población tenía la primera dosis y el 89'7 la pauta completa. Hace un mes, el 21 de octubre, el porcentaje de población con primera dosis era del 90'6 y el de la pauta completa el 89'1%.

Repunte de peticiones de certificado covid

Eso sí, hay un dato revelador que sí os puede servir. En las dos últimas semanas ha habido un incremento importante de emisión de certificados, sumando desde el 8 al 21 de noviembre un total de 332.455.

De hecho, en la última semana, prácticamente se ha duplicado la solicitud de estos certificados con un total de 218.271 entre el 15 y el 21 de noviembre, frente a los 114.184 de la semana anterior. Esto supone una media de 31.181 certificados cada día. En total suman ya 2.250.000 certificados desde que comenzaron a emitirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00