Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Servicios sociales

València ya tiene contrato programa de servicios sociales: más recursos, más servicios, más profesionales

Ayuntamiento de València y Generalitat rubrican el contrato programa para los próximos cuatro años que garantizará los recursos hasta 2024

València recibirá de la administración autonómica 82,4 millones de euros en cuatro años lo que permitirá contratar a 291 profesionales

Se creará un nuevo servicio municipal de atención a personas con enfermedades mentales en 2023

Foto de familia tras la firma del contrato programa de servicios sociales de València

Foto de familia tras la firma del contrato programa de servicios sociales de València / Ayuntamiento de València

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han firmado esta mañana el contrato programa de los servicios sociales que supondrá, según han dicho, una revolución en el sistema de atención primaria, ya que supone un incremento muy importante de los recursos que dispondrá el consistorio, lo que permitirá aumentar el número de profesionales y los programas de atención.

Con este contrato programa el Ayuntamiento recibirá de la Generalitat casi 82 millones y medio de euros hasta 2024, a razón de unos 20 millones de euros cada año, esto es casi 4 veces más de lo que recibía el consistorio en 2015. Hasta ahora ese montante dependía de subvenciones nominativas anuales, con lo que era imposible planificar los servicios y dotar de estabilidad al sistema de atención más básico.

Con el contrato programa se financiarán los programas sociales que hasta ahora estaban en marcha y crear nuevos. Por ejemplo, se pretende elaborar un diagnóstico de las vulnerabilidades a las que se enfrenta el colectivo LGTBI, se reforzará toda la atención a la infancia y adolescencia, también los servicios dirigidos a las personas mayores y se pretende crear un nuevo servicio específico para abordar la salud mental, que se gestará durante el próximo año para que entre en funcionamiento a lo largo de 2023, como anunciaba el alcalde Joan Ribó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los nuevos recursos que dispondrá el Ayuntamiento servirán también para ampliar la plantilla de profesionales de los servicios sociales municipales, con 291 contrataciones, principalmente psicólogos, técnicos de atención social, asesores jurídicos y personal administrativo.

Esto supondrá reducir las ratios y revertirá en una mejor atención de los usuarios, garantizando la accesibilidad al sistema de toda la ciudadanía y no sólo de los colectivos más vulnerables, como explicaba la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?