Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Cano presume del aumento de la partida para Policía Local y Bomberos, pero la oposición no se cree las cifras

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, asegura que en 2022 el presupuesto municipal será un 30 por ciento mayor que durante el último gobierno del PP

El PP critica la escasa ejecución presupuestaria y Ciudadanos critica el "postureo" del concejal

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, y Borja Sanjuán, concejal de Hacienda

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, y Borja Sanjuán, concejal de Hacienda / Ayuntamiento de València

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, asegura que los presupuestos municipales de 2022 contemplan un incremento de las partidas de Policía Local y Bomberos del 30 por ciento respecto a las últimas cuentas elaborados por el gobierno del PP en 2015. En total, serán 107 millones de euros, un 10 por ciento del presupuesto total.

Cano considera que hay un cambio notable. Entonces se apostaba por el desmantelamiento de los servicios públicos y ahora se incrementan las inversiones. Primero con la incorporación de 234 nuevos agentes, los primeros 53 se aprobarán en la junta de gobierno de este viernes y el resto se calcula que estarán en mayo-junio.

Además, aumenta la partida para material, con 20 nuevas motos eléctricas, nuevos uniformes, un centenar de chalecos antibalas, emisoras, pistolas táser de última generación con cámaras de vídeo. Y se construirá la segunda unidad de distrito junto a la nueva Fe y la sede de la unidad Gama en la calle Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los bomberos, se contratará el mantenimiento de los trajes de intervención y se construirá un nuevo edificio para la central en la avenida de la Plata y se reformará el parque norte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La oposición desconfía de las cifras

Pero el Partido Popular desconfía de las palabras de Aarón Cano y habla de escaso interés del gobierno local por resolver los graves problemas de inseguridad.

Y ponen como ejemplo el bajo estado de ejecución del presupuesto de este año. Según el edil del PP, Santiago Ballester, a poco más de un mes de cerrar el ejercicio, la concejalía de Protección Ciudadana sólo ha ejecutado el 21% de las inversiones previstas para todo 2021.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y el concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, exige que el equipo de gobierno garantice la seguridad y convivencia en los barrios de la ciudad, en lugar de dedicarse a los anuncios y el postureo.

Estellés critica a Cano por “anunciar obras que estaban paralizadas hace tiempo, como el Parque Central de Bomberos, cuyo proceso empezó en 2006”. “Comparar los presupuestos de 2021, con los de 2015 es vivir del pasado. Le pido a Aarón Cano que sean realistas y se centren en las próximas convocatorias de nuevos agentes de 2020 y 2021, que sí podrían acabar con la falta de personal, ya que son necesarios 500 agentes, tal y como pidió también el jefe del Cuerpo de la Policía Local hace unas semanas”, concluye Estellés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?