Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Sector naval

Centenares de personas se manifiestan en Vigo en defensa del naval

La manifestación, convocada por la CIG, ha terminado en la Delegación de la Xunta en Vigo

Manifestación del naval este martes en Vigo / EFE / Salvador Sas

Vigo

Centenares de personas han recorrido este martes las calles de Vigo desde A Dobrada hasta la Delegación Territorial de la Xunta en una manifestación convocada por CIG en defensa del sector naval y por el futuro de la comarca.

De este modo, el sindicato ha buscado rechazar una reconversión "encubierta" que "acabe por hundir definitivamente el naval" y reclamar una intervención pública que permita que Hijos de J. Barreras se convierta en un astillero público o semipúblico para "blindar la continuidad de la actividad y el empleo en un sector estratégico".

En este contexto, el secretario comarcal de CIG-Vigo, Alberto Gonçalves, ha puesto el foco en el avance de la "desertización industrial" que "amenaza ya no solo el futuro sino el presente" y ha recordado que desde el inicio de la pandemia se destruyeron 1.500 empleos en actividades industriales en la ciudad.

Así las cosas, el sindicato ha denunciado que esta situación de crisis industrial continúe "sin que la Xunta del PP ni el Gobierno español de PSOE y Unidas Podemos reaccionen y actúen para ponerle freno".

Gonçalves ha incidido además en la "situación límite" del sector naval y ha alertado de que puede desaparecer como se conoce. Así, ha reprobado los "atrancos" de la Autoridad Portuaria de Vigo, que "boicotean la recuperación de la actividad en la antigua Vulcano", mientras Barreras "avanza sin frenos hacia un escenario de liquidación", en otros astilleros hay "falta de carga de trabajo" y la industria auxiliar "continúa estrangulada por causa de la situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00