Sociedad
Día contra violencia género

Cultura para concienciar

A Guarda apuesta por actividades en familia y en los centros educativos para conmemorar el 25-N

Cartel de la programación por el 25N en A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda

El Concello de A Guarda se suma al Día Internacional contra la violencia de género con una amplia programación de actividades, que comienza este jueves e incluye acciones con los centros educativos de la villa, espectáculos musicales, cuentacuentos, charlas o teatro.

La primera actividad será mañana a las 20:00 horas en el Centro Cultural de A Guarda, que acoge el espectáculo "O ben querer(se)", por Aldaolado, donde las poetas Lucía Aldao y María Lado mezclan poemas, música y historias para hacer visibles las desigualdades que las mujeres siguen encontrando en su vida. El sábado, 27 de noviembre, el mismo recinto acoge varias actividades a cargo de Cris de Caldas. A las 17:00 h cuentos en familia con “A Igualdade como fí conductor”, para niños de 1 a 5 años.

A las 18:30 comienza “Contos en lila”, dirigido a un público familiar con cuentos para reír, emocionar y reflexionar sobre el mundo que queremos. Por último, a las 20:30 h tendrá lugar “Mulleres de conto”, una pieza para público adulto, donde se hará un recorrido por la vida de mujeres anónimas que fueron capaces de vencer las injusticias y saltar muchos de los obstáculos impuestos. La inscripción para acudir a todos estos espectáculos puede hacerse a través de la plataforma www.eventbrite.es o por vía telefónica en el 986614648 o presencialmente en el Centro Cultural en horario de 17:00 a 20:00 h.

Esta programación se completa con otras acciones como la impartición de charlas de prevención de la violencia de género dirigida a los escolares de A Guarda y de O Rosal, la entrega de ejemplares del cómic “Amelia. Historia dunha loita” para la biblioteca de los centros de secundaria del concello de A Guarda. También se colocará una valla con el diseño realizado por el alumnado de Plástica del IES A Sangriña como medida de concienciación entre la población más joven. Para el mes de diciembre queda la representación del espectáculo teatral pedagógico "Golpes", con Estíbaliz Veiga, que analiza el impacto de la violencia machista e intenta concienciar a la juventud en su prevención, en este caso a los alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos guardeses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00