Hoy por Hoy AragónHoy por Hoy Aragón
Salud y bienestar

Leyendas de amor y terapias de pareja

Entrevista a Elisa Múgica San Emeterio / Radio Teruel

Teruel

Calentamos motores para el Congreso del Bienestar hablando con dos entendidos en el mundo del amor y sus devaneos.

Elisa Múgica San Emeterio es terapeuta de la primera investigación española en el ámbito hispanohablante sobre terapia de parejas. Entrevistamos en Hoy por Hoy Teruel a esta experta en Psicología Clínica, Terapia Sexual y de Pareja que estará de 18 a 19:30 en el Hall banco de España en una de las actividades paralelas sobre el amor de Congresos del Bienestar.

De su charla el próximo día 26 sobre "Terapia de parejas focalizada en las emociones" destaca que

Elisa Múgica - Terapia de parejas focalizada en las emociones (22/11/2021)

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637746221856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La necesidad afectiva del ser humano está presente desde la cuna hasta la tumba. Queremos apego, seguridad, sintonía y vinculación. Es necesario para nuestro bienestar físico y emocional. La pareja es el máximo exponente de esa búsqueda inconsciente. Pero las parejas no siempre van bien, y es uno de los problemas más importantes de nuestro día a día; sentir que la persona que quieres se aleja, no está conectada, no responde, o sentir la crítica en la relación y la inseguridad de ser uno mismo. El ciclo negativo de comunicación emocional en que las parejas se establecen habitualmente puede durar años. Ahora existe la posibilidad de trabajar científicamente con un modelo terapéutico «Terapia Focalizada en las Emociones», que nos invita a hablar de otra manera sobre los problemas cotidianos para conseguir una relación más segura, sana y amorosa."

El otro entrevistado José Antonio Adell Castán es Maestro Licenciado en Geografía e Historia. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es autor de más de cuarenta libros junto a Celedonio García Rodríguez, Licenciado en Geografía e Historia y Profesor. Estos libros de temática aragonesa y han recorrido todos los municipios de Aragón en busca información y de historias.

De su experiencia, la cual nos relatarán el sábado 27 de 16 a 17:15h en el Hall Banco de España, se centrarán en conferenciar "El amor en la sociedad tradicional. Historias de amor en Aragón"

El amor nos toca de una forma u otra. Nos transforma como personas. Ha inspirado el pensamiento y las artes. Está en libros, coplas y fiestas de todo Aragón, que han recogido en este libro Adell y García. Los dos escritores han recopilado hasta 80 historias y leyendas de amor y amantes que se conservan por toda la geografía aragonesa y que se vivieron o contaron desde la Edad Media hasta principios del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00