Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de Unicaja protestan en Ciudad Real por un "ERE impuesto"

Es la provincia más afectada con 42 oficinas y la salida de 95 trabajadores

Los trabajadores afectados por el ERE tras la integración Unicaja Liberbank volvieron ayer a salir a la calle en la región, - más de un centenar en la capital- en protesta por los planes de la empresa que ha puesto encima de la mesa la extinción de 261 empleos en Castilla-La Mancha y el cierre de 144 oficinas. Ciudad Real es la provincia más afectada con 42 oficinas y la salida de 95 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores advertían que no se debe aplicar ni una sola medida o despido que no sea pactado. En Ciudad Real, podrían haberse firmado, solo unas 10 salidas voluntarias. Denunciaron que no es de recibo que la quinta entidad bancaria en España, con importantes beneficios, imponga un ERE y apelan a que las salidas y la movilidad geográfica sea voluntaria.

Las zonas rurales, especialmente afectadas

Llaman la atención que los cierres programados afectan especialmente a las zonas rurales; municipios donde hay personas mayores que son clientes de toda la vida de ambas entidades, procedentes de la antigua Caja de Ahorros (Unicaja) y Caja Castilla-La Mancha (Liberbank) a las que se les ocasionará un gran perjuicio. Hablan de "exclusión financiera" en lugares afectados por la despoblación. 

Los representantes de los trabajadores insisten que los clientes no deben preocuparse.

La integración plena, en mayo de 2022

Una integración que estará operativa de forma plena, en el mes de mayo de 2022. En Castilla-La Mancha se encuentran el 36,5% de las oficinas que se quieren desmantelar; 48 en Toledo, donde se prevén 67 despidos; 42 en Ciudad Real con 95 despidos programados, 32 oficinas en Cuenca con 47 despidos, 19 oficinas en en Albacete con 46 despidos previstos y 3 en Guadalajara con seis despidos. En total 144 oficinas en la región y 261 empleos a extinguir, casi el 20% del personal que Unicaja quiere reducir en toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?