Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LOS40

Conoce a Les Bastian con LOS40 Play Ciudad Real

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas de Ciudad Real

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Ciudad Real. Impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real nace LOS40 Play Ciudad Real.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y SER Ciudad Real.

En este octavo capítulo conocemos al grupo ciudadrealeño Les Bastian.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Biografía

Iván Segador y Vicente Rodrigo coinciden en el año 2006 con el grupo de pop rock ‘Septiembre’, formación que se disuelve tiempo después con un disco a sus espaldas.

En 2011 se reencuentran e inician una nueva trayectoria musical bajo el nombre de ‘Les Bastian’ con la incorporación de David Peco al bajo y David Rodríguez a la guitarra, nueva incorporación a la banda en 2013.

Tras la presentación del directo de ‘Les Bastian’ en 2012 y definido el rumbo musical de la formación comienza la andadura de la banda en acústico, hasta la llegada de Álvaro García de Tomás, el nuevo baterista en 2019 y completando la formación.

Les Bastian son músicos con amplia experiencia en formaciones anteriores que abarcan muy diferentes estilos que pasan desde el rock and roll, metal, pop, punk, heavy metal….implicados desde alguna manera en la escena musical de Ciudad Real.

Su estilo es un pop rock fresco, desinhibido y de inspiración ochentera pero sin dejar de ser contemporáneo donde caben desde melodías dulces e intimistas con alguna pincelada melancólica hasta guitarreos contundentes, bases rítmicas trepidantes, sonoridades épicas y cadencias bailables.

“Camino de Mercurio” fue su primer single de presentación y le siguió el tema “Siete llaves”. A finales de 2019 tenían previsto el lanzamiento de nuevos temas de estudio en formato EP de 6 temas nuevos de la banda, pero la llegada de la pandemia hizo que aprovecharan el tiempo en componer y perfeccionar nuevos temas en el estudio de grabación y así poder lanzar el EP ‘Al Abismo’ el 1 de agosto de 2020, promocionándolo mediante sus RRSS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?