Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo

María Chaparro: "A día de hoy camino libre con mis propios zapatos"

Esta ciudadrealeña de 35 años pasó de víctima a superviviente de la violencia de género y anima a denunciar porque "se puede y se debe salir"

María Chaparro

María Chaparro / Cadena SER

En vísperas de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la SER, la superviviente, como ella se denomina, María Chaparro ha lanzado un mensaje claro: "de la violencia de puede y se debe salir".

Ella lo consiguió y desde entonces lleva trabajando en la concienciación de la lucha contra esta lacra. Tiene 35 años. Diplomada en enfermería por la UCLM ha desarrollado la mayor parte de su experiencia en el servicio de Urgencias. Es también escritora e investigadora, una labor que ha cosechado a través de sus libros, ponencias, sesiones clínicas, y trabajos sobre la violencia de género. Entre otros, digirió el vídeo 'Me gustaría que te pusieras en mis zapatos'.

Pese al avance experimentado, dice que la violencia de género es una gran desconocida y por eso hay que conocerla en profundidad. "Todavía hay quienes lanzan mensajes confusos y contradictorios y a día de hoy todavía se sigue pensando que no debe transcender porque pertenece a la intimidad de la pareja".

A quienes están padeciendo esta violencia, les anima a ponerse en sus zapatos y caminar con la misma libertad que ella lo hace hoy en día. Insiste en que hay recursos para salir y que hay que denunciar. Algo que no sólo depende de la víctima. "Cualquier persona que tenga conocimiento de un episodio de violencia d género puede hacerlo"

María Chaparro participará este jueves 25N en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Antiguo Casino donde se proyectará el vídeo 'Me gustaría que te pusieras en mis zapatos'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?