Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes

No, no se están haciendo análisis del agua a domicilio

Es una de las nuevas estafas detectadas en la localidad ciudadrealeña de Torrenueva, en donde el consistorio ha pedido a sus vecinos que "no abran la puerta (...) ningún organismo oficial ha enviado a algún operario a realizar ningún tipo de análisis, control o revisión"

Imagen de archivo de un grifo

Imagen de archivo de un grifo / Alejandro Martín Carrillo

El Ayuntamiento de Torrenueva, en la provincia de Ciudad Real, ha alertado de la existencia de estafadores que se hacen pasar por este consistorio o por la empresa concesionaria del agua. De esta forma, estos falsos técnicos acuden a realizar controles y análisis del agua a los domicilios particulares. 

Con ello, desde este Ayuntamiento han reseñado que "no se ha enviado a ninguna persona a realizar análisis a ninguna casa particular". Además, aseguran que si se avisa a algún vecino de que se debe de realizar un análisis de agua en casa, bajo ningún concepto, se abra la puerta. 

En esta línea, una vez abierta la puerta, estos estafadores intentan apropiarse indebidamente de alguna de las pertenencias que hay en los domicilios privados. También, este consistorio remarca que ningún organismo oficial está enviando a técnicos para realizar estos análisis, controles o revisiones de la calidad del agua. 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Torrenueva se ha pedido la máxima difusión de este intento de estafa que, principalmente, se está centrando en personas mayores, quienes pueden ser más vulnerables ante estos fraudes. Un fraude que se une a otro, hace unas semanas, en Valdepeñas, en donde falsos revisores de terrazas entraban en distintos domicilios y realizaban distintos hurtos

Crecimiento exponencial de las estafas 'online' 

Por otro lado, desde la OMIC de Valdepeñas se ha alertado del incremento exponencial de fraudes y estafas a través de Internet. Todo ello, tras el auge de los servicios que se ofrecen por esta vía, a raíz del estallido de la pandemia de la COVID-19. De hecho, la responsable de esta Oficina del Consumidor, Ana Moya, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que han aumentado este tipo de fraudes. 

En esta línea, uno de esos fraudes es el comprar diversos artículos fuera de las web de compraventa, como puede ser a través de Instagram o Facebook. Todo ello, porque, en estas transacciones, al hacerse entre particulares, las reclamaciones son muy complejas de dar resultados. 

Por todo ello, Moya asegura que hay que desconfiar de grandes ofertas que veamos en Internet, así como de supuestos concursos en los que hemos resultado ganadores. También, invita a estar alerta con SMS que se puedan recibir y en los que los estafadores se hacen pasar por bancos, plataformas del comercio electrónico o por empresas de paquetería. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?