Fútbol
Sporting

Javi Rico defiende a Gallego, pero no asegura su continuidad

Al director deportivo le parece "injusto" que se hable de referéndum al entrenador rojiblanco, pero no empeña su palabra ni habla de "hipótesis" sobre lo que sucedería si el Sporting pierde el sábado

Gijón

Si el objetivo del Sporting con la rueda de prensa de su director deportivo era zanjar el debate en torno a la figura de David Gallego, lo habrá conseguido solamente a medias. La conclusión es que el club confía en su entrenador, que quiere mantenerle, pero que serán los resultados de los próximos partidos los que decidan si el entrenador sigue o no. En los cincuenta minutos de comparecencia, Javi Rico no quiso empeñar su palabra. Le parece "injusto" que se hable de ultimátums, pero no niega que el partido del sábado pueda serlo.

"No hablo de hipótesis", respondía Rico cuando se le cuestionaba lo que podría pasar si el Sporting pierde el sábado con el Fuenlabrada. Asegura que no tiene "ninguna duda de don David Gallego" y considera que es "una falta de respeto hablar de ultimátum al entrenador. Su trabajo, su confianza y lo que ha hecho crecer a mucha gente de la casa está fuera de toda duda. Encima lo veo con más fuerza que nunca, la plantilla con él a muerte y la dirección deportiva con él y con la plantilla a muerte. Sé el mundo en el que vivimos, en el que todo son resultados; cuando las cosas van bien es maravilloso y cuando van mal todo es un desastre, pero yo no creo en todo eso".

Admite la preocupación que hay en el club no ya por el punto sumado de los últimos 21, sino por la imagen del equipo en las tres últimas derrotas. "No quiero decir que no pase nada; sí pasa. Estamos pasando una mala racha, por un cúmulo de circunstancias, y hay que conseguir que los jugadores vuelvan a creer. Pero me quedo más con lo positivo que con lo negativo. Aquí se cantó 'David Gallego oé' y espero que se siga cantando".

El director deportivo confía en el entrenador y también en una plantilla que "en absoluto" considera corta, más bien lastrada por circunstancias poco deseables como las lesiones y por otras más deseables pero igualmente lesivas como las convocatorias de selecciones. Rico sigue orgulloso de los fichajes realizados en verano: "No me arrepiento de haber firmado a ninguno de ellos. No lo siento y me parecería tremendamente injusto. Estamos en la jornada 17".

El Sporting tiene intención de mejorar esa plantilla en el mercado invernal, con la previsible incorporación de un delantero, sin que ningún caso vaya a mermarse el potencial deportivo. "El club no tiene necesidad de traspasar", afirmaba Rico en un mensaje contradictorio al trasladado hace algunos meses desde dentro.

El director deportivo rojiblanco también admitió la preocupación por la situación de los equipos inferiores de Mareo, con hitos desagradables como la goleada histórica encajada por el primer juvenil o la decepcionante situación del filial, a cuyos jugadores les pide "asimilar la responsabilidad que tienen por estar en un club donde se exige y hay que dar el máximo".

Rico, que se siente avalado por el consejo de administración, rehusó hacer una valoración del debe y el haber de su gestión. "Cuando me marche del Sporting, ojalá dentro de muchos años, hablaré", respondía.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00